Los profes de 6° del CEIP "Salvador Dalí" os deseamos felices fiestas.
Blog dedicado al seguimiento de trabajos y actividades para los alumnos de 2º del CEIP "Jocelyn Bell".
Pages
▼
viernes, 20 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
PAÍSES DE EUROPA
Practica con estos mapas y sitúa los países de Europa en ellos.
Países de Europa I
Países de Europa II
Países de Europa III
Países de Europa IV
Banderas y capitales de países de Europa
Ciudades de Europa
Países de Europa II
Países de Europa III
Países de Europa IV
Banderas y capitales de países de Europa
Ciudades de Europa
En caso de que queráis practicar sobre papel, aquí os podéis descargar estos mapas mudos de Europa actualizados (2014) para imprimir.
Y vuelvo a incluiros aquí el listado de países, capitales y banderas de Europa en PDF por si necesitáis imprimirlo.
jueves, 28 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
Plástica. Mapa de Europa
En reconocimiento a vuestro trabajo, aquí publico algunas fotos de vuestros mapas de Europa hechos con plastilina para representar las distintas formas de relieve.
Y si queréis aprovechar el mapa al máximo para estudiar, os recomiendo que añadáis los conceptos de relieve que faltan, como ha hecho ella:
sábado, 23 de noviembre de 2013
lunes, 18 de noviembre de 2013
Soluciones al simulacro de examen (Tema 4)
Podéis dejarme comentarios con vuestras notas si queréis. Recordad que le hemos dado 2 puntos a la pregunta número 3 y 4 puntos a la pregunta número 6 (1 punto por operación). Si veis algún fallo en la corrección, también podéis notificármelo. ¡Hasta mañana!
viernes, 8 de noviembre de 2013
Problema de matemáticas
Con este problema tenéis para entreteneros pensando un poco. =)
Íker, Rubén y Adrián trabajan en la misma empresa de transporte de mercancías.
Según el horario de cada uno, Íker tiene que viajar a Oviedo cada 6 días; Rubén,
cada 8 días, y Adrián, cada dos semanas. Hoy han coincidido los tres en Oviedo.
¿Dentro de cuántos días volverán a coincidir los tres?
¡A pensar!
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
Hola, chicos. Os propongo el siguiente ejercicio para calcular el mínimo común múltiplo siguiendo el procedimiento que hemos aprendido hoy en clase:
¤Calcula el m.c.m. de:
a) 12, 15 y 21
b) 10, 34 y 35
c) 19, 27 y 39
Os daré las soluciones el lunes en clase. ¡Hasta entonces!
¤Calcula el m.c.m. de:
a) 12, 15 y 21
b) 10, 34 y 35
c) 19, 27 y 39
Os daré las soluciones el lunes en clase. ¡Hasta entonces!
jueves, 31 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
sábado, 19 de octubre de 2013
English - Unit 1
En estos enlaces tenéis diferentes actividades para repasar el tema 1 de inglés. Las soluciones de la actividad del PDF las encontraréis en la página siguiente a la actividad.
miércoles, 16 de octubre de 2013
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
Aquí tenéis las preguntas que hemos ido elaborando en clase para estudiar el tema 15 de cono. ¡Repasadlas! Podéis descargarlo en PDF aquí.
1. ¿Con qué acontecimiento histórico empieza la Edad Contemporánea? ¿En qué año?
Con la Revolución Francesa en 1789.
2. ¿Qué es la Revolución Francesa?
Es la rebelión de los franceses ilustrados contra sus monarcas ocurrida en 1789 que cambió la forma de gobierno con la que se inició el liberalismo.
3. ¿Qué nueva forma de gobierno se inició con la Revolución Francesa?
El liberalismo.
4. ¿Qué proponía implantar el liberalismo?
4. ¿Qué proponía implantar el liberalismo?
La soberanía nacional, una constitución y la separación de poderes.
5. ¿En qué consiste la soberanía nacional?
5. ¿En qué consiste la soberanía nacional?
En que los ciudadanos tienen derecho a elegir a sus representantes mediante el voto.
6. ¿Qué es una constitución?
Es una ley general que recoge los derechos y deberes de los ciudadanos y limita el poder del rey.
7. ¿En qué consiste la separación de poderes?
En otorgar a alguien distinto los tres poderes: el legislativo, al Parlamento; el ejecutivo, al rey, y el judicial, a los tribunales independientes.
8. ¿Qué es la Revolución Industrial?
Es el conjunto de cambios técnicos y económicos que se produjeron en el mundo durante el siglo XIX transformando los trabajos artesanales en industriales.
9. ¿Qué invento propició en gran medida la Revolución industrial?
La máquina de vapor.
10. ¿Qué dos nuevas clases sociales aparecieron con la Revolución industrial?
La burguesía industrial y los obreros.
En 1808.
12. ¿Qué conflicto provocó la invasión de las tropas de Napoleón en España?
La guerra de la Independencia.
13. ¿Entre qué años ocurrió la guerra de la Independencia?
Entre 1808 y 1814.
14. ¿Cuándo y dónde se creó la primera Constitución Española?
En Cádiz en 1812.
15. ¿Quién reinó cuando terminó la guerra de la Independencia? ¿Entre qué años?
Fernando VII, de 1814 a 1833.
16. ¿Entre qué años reinó Isabel II?
Entre 1833 y 1868.
17. ¿Qué dos grupos políticos surgieron durante el reinado de Isabel II?
Los liberales y los absolutistas.
18. ¿Qué defendían liberales y absolutistas?
Los liberales defendían los derechos y libertades y los absolutistas eran contrarios a los cambios políticos y sociales.
19. ¿En qué año se proclamó la Primera República?
En 1873.
20. ¿Qué rey reinó tras finalizar la Primera República?
Alfonso XII en 1874.
21. ¿En qué estilo artístico destacó Antonio Gaudí?
En el modernismo.
22. ¿Entre qué años se produjo la Primera Guerra Mundial?
Entre 1914 y 1918.
23. ¿Participó España en las guerras mundiales?
No.
24. ¿En qué año abandonó España Alfonso XIII, instaurándose así la II República?
En 1931.
25. ¿Cuál fue la causa de la guerra civil española?
Que algunos militares se rebelaron contra la República.
26. ¿Entre qué años se produjo la guerra civil española?
Entre 1936 y 1939.
27. ¿Hasta cuándo duró la dictadura militar de Franco?
Hasta 1975.
28. ¿Qué es la Transición?
Es el proceso de cambio desde la dictadura a la democracia.
29. ¿Quién fue nombrado rey tras la dictadura militar?
Juan Carlos I.
30. ¿En qué año se creó nuestra actual constitución?
En 1978.
31. ¿En qué organización entró a formar parte España en 1986?
En la Comunidad Económica Europea (CEE).
32. ¿En qué año España empezó a usar el euro?
En 2002.
33. ¿Quién destacó en el cubismo?
Pablo Picasso.
34. ¿En qué estilo artístico sobresalió Salvador Dalí?
En el surrealismo.
35. ¿Qué día atacaron los madrileños a las tropas de Napoleón?
El 2 de mayo de 1808.
36. ¿En qué año se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Madrid?
En 1983.
miércoles, 15 de mayo de 2013
PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA
En los siguientes mapas flash podréis situar los países de la Unión Europea y sus capitales. Amplía el mapa para estudiarlos y después pincha en los enlaces para practicar. También te puedes descargar el documento Word con el listado de países de Europa, su capital y su bandera.
martes, 7 de mayo de 2013
lunes, 6 de mayo de 2013
martes, 30 de abril de 2013
TIEMPOS VERBALES
Para practicar los tiempos verbales en indicativo, subjuntivo e imperativo podéis utilizar los siguientes recursos. Pinchad en los enlaces de debajo de la imagen.
martes, 23 de abril de 2013
SERES MITOLÓGICOS
Aquí podéis ver la presentación en PowerPoint que Víctor utilizó en su exposición sobre el tema que eligió: los seres mitológicos.
jueves, 11 de abril de 2013
Climas de España
Aquí podéis ver algunas imágenes de zonas donde se dan los climas de España que hemos estudiado. Para poder saber qué clima se da en una determinada zona podemos fijarnos en la vegetación. Nos dará muchas pistas para saber de qué clima se trata.
CLIMA SUBTROPICAL
CLIMA DE MONTAÑA
CLIMA MEDITERRÁNEO CONTINENTALIZADO
CLIMA MEDITERRÁNEO TÍPICO
CLIMA OCEÁNICO
viernes, 5 de abril de 2013
Información sobre la jornada continua.
A continuación os adjunto una información que explica de forma muy clara y sencilla en qué consistiría la jornada continua. Se trata de un documento que han repartido hoy a la salida del colegio. Desde aquí quiero agradecer a su autor o autores su elaboración y quiero mostrarles mi apoyo publicándolo en este blog.
Y me gustaría también animar a todos los padres y madres de alumnos del centro a que voten. Venid a votar y haced que vuestra opinión sea tenida en cuenta. Gracias.
miércoles, 20 de marzo de 2013
JORNADA CONTINUA
PAPÁ, MAMÁ
QUEREMOS SABER VUESTRA OPINIÓN. LO IMPORTANTE ES QUE VENGÁIS A VOTAR LOS DOS
Queridas familias,
En nuestro colegio se está trabajando para que en el curso 2013/2014 se pueda implantar la Jornada Continua. La información que a continuación se detalla pretende dar a conocer en qué consiste.
- La jornada continua es un tipo de distribución horaria que NO PARTE el horario escolar en sesiones de mañana y tarde.
- En este tipo de jornada, todas las sesiones pasan a impartirse por la mañana.
- Las horas dedicadas al aprendizaje son LAS MISMAS, tanto para los alumnos como para el profesorado. Al finalizar la jornada escolar comienza el servicio de comedor y se mantiene el servicio de desayuno y las actividades extraescolares.
¿CÓMO BENEFICIA A LOS NIÑOS?
-El rendimiento intelectual es mayor durante la jornada de mañana que en horas posteriores a la comida.
- No se producen interrupciones horarias que perjudiquen la atención, aprovechando más el tiempo lectivo.
- Facilita al alumno más tiempo para la realización de sus tareas escolares y extraescolares.
-El paso al instituto no supone una ruptura tan grande puesto que presenta un horario similar.
- Facilita el descanso a los más pequeños tras la comida.
-Se amplía el horario de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales por el Equipo de Orientación.
¿ES NECESARIO VENIR A VOTAR EL PADRE Y LA MADRE, O CON UNO SÓLO VALE?
Han de venir los dos, cada voto es personal e independiente. Lo importante es venir a votar, estéis a favor o en contra.
¡VEN A VOTAR…….QUE TU OPINIÓN CUENTE!
¡QUE NO SE TE OLVIDE TRAER EL DNI!
OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO DÍA 10 DE ABRIL DE LAS 8:30 A LAS 20:00
¡RECUERDA! También podéis votar por correo postal. Podéis recoger el sobre y la papeleta en la secretaría del colegio. Este sobre cerrado con la papeleta dentro (señalada la opción que queréis) hay que introducirlo en un segundo sobre adjuntando la fotocopia del DNI y enviarlo a la dirección del colegio. Para que sea válido tiene que llegar antes del día de la votación (10-04-2013).
Os invitamos a la ASAMBLEA INFORMATIVA que se celebrará en el salón de actos del cole el próximo 03 de abril a partir de las 16:30 en el salón de actos del colegio.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
viernes, 15 de marzo de 2013
miércoles, 27 de febrero de 2013
EL CICLO DEL AGUA
Irene ha preparado un trabajo sobre el ciclo del agua que podréis ver en la presentación de Power Point a la que os lleva el enlace.
RÍOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Con estos mapas podréis aprender a situar los principales ríos de la Comunidad de Madrid. ¡A por ellos!
CONTINENTES Y OCÉANOS
Ahora podéis practicar con estos mapas de los continentes y océanos del mundo.
martes, 26 de febrero de 2013
ORTOGRAFÍA
Podéis practicar vuesta ortografía con este recurso interactivo. Pinchad en el enlace de debajo de la imagen y después seleccionad la norma ortográfica que queráis trabajar.
GENTILICIOS
Aquí tenéis una lista con los gentilicios de todas las provincias y ciudades autónomas de España.
Álava
|
alavés
|
Alicante
|
alicantino
|
Albacete
|
albaceteño
|
Almería
|
almeriense
|
Asturias
|
asturiano
|
Ávila
|
abulenses
|
Badajoz
|
pacense
|
Barcelona
|
barcelonés.
|
Burgos
|
burgalés
|
Cáceres
|
cacereño
|
Cádiz
|
gaditano
|
Cantabria
|
cántabro
|
Castellón
|
castellonense
|
Ceuta
|
ceutí
|
Ciudad Real
|
ciudadrealeño
|
Cuenca
|
conquense
|
Córdoba
|
cordobés
|
La Coruña
|
coruñés
|
Gerona
|
gerundense
|
Granada
|
granadino
|
Guadalajara
|
guadalajareño
|
Guipúzcoa
|
guipuzcoano
|
Huelva
|
onubense
|
Islas Baleares
|
balear
|
Jaén
|
jienense
|
Lérida
|
ilerdense
|
Las Palmas
|
palmense
|
León
|
leonés
|
Logroño
|
logroñés
|
Lugo:
|
lucense
|
Madrid
|
madrileño
|
Málaga
|
malagueño
|
Melilla
|
melillense
|
Murcia
|
murciano
|
Navarra
|
navarro
|
Orense
|
orensano
|
Huesca
|
oscenses
|
Palencia
|
palentino
|
Las Palmas
|
palmense
|
Pontevedra
|
pontevedrés
|
Salamanca
|
salmantino
|
Segovia
|
segoviano
|
Sevilla
|
sevillano
|
Soria
|
soriano
|
Tarragona
|
tarraconense
|
Teruel
|
turolenses
|
Toledo
|
toledano
|
Valencia
|
valenciano
|
Valladolid
|
vallisoletano, pucelano
|
Vizcaya
|
vizcaíno
|
Zamora
|
zamorano
|
Zaragoza
|
zaragozano
|