Pages

viernes, 29 de mayo de 2020

Viernes, 29 de mayo

Friends doing homework Stock Images

Lengua: páginas 190 y 191 (ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6). La divisisión de palabras es algo que necesitamos hacer correctamente. Cuando estamos escribiendo y se nos acaba el renglón, a veces pasa que no nos cabe la palabra entera. Entonces podemos separarla con un guion y terminar de escribirla en el renglón siguiente. Pero hay unas normas para hacer esto. Lee el cuadro informativo de la parte de arriba de la página 190 y mira estos vídeos explicativos AQUÍ y AQUÍ.

Quizás la norma más complicada es la de no poder dejar una vocal sola en ninguna de las dos líneas. Mirad este ejemplo:

ABECEDARIO: si separamos la palabra en sílabas sería: a - be - ce - da - rio. La primera A forma una sílaba de una sola letra. Por eso, si cuando escribamos "abecedario" o cualquier otra palabra que empiece con una sílaba de una sola letra, NO podemos separarlo así: 

a-
becedario

Tampoco con las palabras que terminen en una sílaba de una sola letra, como "ESTANTERÍA". Si separamos la palabra en sílabas quedaría: es - tan - te - rí - a.  Entonces, NO podemos separarlo así:

estanterí-
a




Matemáticas: páginas 206 y 207 (ejercicios 1 y 1 y 2). De nuevo vemos gráficos de barras, como hemos estado haciendo buena parte del curso. En la página 207 tendrás que poner en práctica el reparto a partes iguales y hacer operaciones de DOBLE y MITAD. Revisa las páginas anteriores del libro si necesitas buscar información. 

Naturales: páginas 106 y 107 (ejercicios 2, 3 y 4). Ya vimos los ordenadores el año pasado en Naturales y recuerdo que se os dio genial. Leed la información de la página 106 y después haced los ejercicios. Tenéis un vídeo explicativo AQUÍ para saber un poco más.

jueves, 28 de mayo de 2020

Jueves, 28 de mayo


Lengua: página 189 (ejercicios 1, 2 y 3). En todo el territorio español se habla como lengua oficial el español (también llamado castellano). Y en algunas zonas, además de castellano hablan otras lenguas oficiales. Observa este mapa: 


Os dejamos unos vídeos explicativos AQUÍ y AQUÍ. Y un minijuego AQUÍ para que practiquéis además de hacer los ejercicios.

Matemáticas: páginas 204 y 205. Si tienes dificultades para hacer los problemas, te recomendamos estos consejos:

-Lee el enunciado imaginando el problema como si fuera una historia. Piensa que los problemas de matemáticas no nos lo dicen todo y tenemos intentar descifrar información que no nos dan.

-Señala los datos en el enunciado y piensa si están relacionados unos datos con otros. Por ejemplo, si en un problema hablan de manzanas y plátanos, podemos deducir que la relación entre los datos es que son frutas. Si hablan de manzanas y euros, la relación que tienen entre sí esos datos es que el precio podrá depender del número de manzanas, etc...

-Lee y entiende muy bien la pregunta. Es la parte del problema que nos dice qué tenemos que averiguar. Relaciona la pregunta con los datos para buscar pistas que te ayuden a encontrar la solución.

-Teniendo en cuenta la pregunta y los datos, piensa en general cómo tendrá que ser el resultado. ¿Mayor o menor que los datos? Esto nos ayuda a deducir qué operación tenemos que hacer. Para los problemas de dos operaciones, la primera operación tendrá que ver con agrupar o buscar un dato que falta. Una vez averigüemos ese dato, pensaremos en la operación que hay que hacer para responder a la pregunta del enunciado.

-Busca pequeñas pistas en los enunciados. Si prestas atención a ciertas palabras o expresiones, te pueden dar una pista de qué operación tienes que hacer: (en total da la pista de que hay que sumar, "le devuelven", "faltan", "quedan"... dan la pista de que puede ser una resta, "cada" nos da una pista de que podríamos multiplicar...). 

-Cuando hagas las operaciones, piensa en todo momento a qué es cada resultado que obtienes, es decir, si se trata de euros, caramelos, manzanas... Puedes escribirlo al lado del resultado para que quede más claro y para que te ayude a entender mejor el problema.

-Por último, terminamos el problema escribiendo la respuesta. Para ello, vuelve a leer la pregunta y escribe una respuesta acorde con lo que preguntan. Ejemplo: ¿Cuánto dinero le devuelven? - Le devuelven ... euros.

Os dejamos un vídeo de apoyo AQUÍ para que veáis más estrategias a la hora de resolver problemas.

Sociales: páginas 104 y 105 (ejercicios 2 y 3). Leed el texto de la página 204 y mirad si queréis este vídeo de apoyo AQUÍ.

Valores: vídeo cuento. Disfrutad con este cuento que a lo mejor muchos ya conocéis. Podéis dejarnos comentarios de si os ha gustado o si os ha recordado a algo.

Religión:  actividad "El rosetón". Dejamos aquí el PDF:




miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles, 27 de mayo

Niño niño estudio ilustración | Vector Premium

Lengua: páginas 186, 187 y 188 (lectura y ejercicios  1, 2, 3, 4 y 5). Empezamos la unidad 15. ¡Ya estamos casi terminando! Lee bien el texto de las páginas 186 y 187. No tengas prisa. Disfruta de la lectura y ve imaginándote lo que vayas leyendo. Después pasa a la página 188 y comprende las preguntas. Si te acuerdas de la respuesta, contesta. Si no te acuerdas muy bien o necesitas ayuda para escribir la respuesta, vuelve a la lectura y busca la solución. 

Matemáticas: páginas 202 y 203 (ejercicios 1, 2, 3 y 4 + cálculo mental). Hoy en matemáticas vemos los cuerpos geométricos. Podemos decir que los cuerpos geométricos son figuras de tres dimensiones, es decir, no son planas como los polígonos. Si te fijas, muchos objetos que podemos tener por casa tienen forma de cuerpos geométricos. Observa el cuadro informativo de la página 202 y mira unos vídeos explicativos AQUÍ y AQUÍ. Después haz los ejercicios y el cálculo mental. ¡No olvides poner el signo de igual!

Naturales: páginas 104 y 105 (ejercicios 2, 3 y 4). Lee la información de la página 104 y después haz las actividades de la 105. Los objetos antiguos pueden diferenciarse de los modernos en que tienen una tecnología menos avanzada y materiales más tradicionales como la madera y el hierro. Y a simple vista sabemos reconocer por su aspecto que pueden pertenecer a épocas pasadas.

Sociales: páginas 102 y 103 (ejercicios 2, 3 y 4). Sabemos que el tiempo se puede medir de muchas formas: segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años... En la página 102 nos presentan el calendario, algo que también vimos en matemáticas. Para avanzar un poco más en la medida del tiempo, puedes ver este vídeo de apoyo AQUÍ. Haz después los ejercicios de la página 105. ¡Verás que están chupados!

martes, 26 de mayo de 2020

Martes, 26 de mayo

Homework In The Park - Stock Video | Motion Array

Lengua: página 183 (ejercicio 6). Elige la opción que más te guste. Para la opción A, puedes hacer una redacción o un mural con información sobre las tortugas. Para la opción B, vuelve a leer la historia de las páginas 174 y 175 para recordar la historia de Los patos y la tortuga y continuarla desde donde acaba. Puedes hacerlo a ordenador, como dice el ejercicio, o a mano en tu cuaderno si lo prefieres. 

Matemáticas: páginas 200 y 201 (ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 + cálculo mental). Vemos los conceptos de doble y mitad. Lee el cuadro explicativo de la página 200 y mira estos vídeos explicativos: vídeo1, vídeo 2 y vídeo 3 y haz los ejercicios. Si te resulta muy complicado, no te preocupes. Será algo que veamos y machacaremos bien cuando volvamos a clase.

Sociales: página 101 (ejercicios 1, 2 y 3). Empezamos tema nuevo. Lee el cuadro moraddo del final de la página y mira este vídeo de apoyo AQUÍ antes de hacer los ejercicios.

Plástica: continuar con la actividad propuesta la semana pasada. Podéis acceder al vídeo de la explicación de la manualidad desde AQUÍ.

lunes, 25 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de mayo



Lunes, 25 de mayo

Lengua: página 183 (ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5). Repasa la unidad antes de empezar a hacer los ejercicios. Vuelve atrás y revisa los cuadros de información y las actividades que te parezcan más importantes. Después, haz los ejercicios y, si necesitas consultar en las páginas anteriores, siempre puedes hacerlo.

Matemáticas: páginas 198 y 199 (ejercicios 1, 2, 3 y 4 ). El año pasado en matemáticas vimos el reparto en partes iguales y este año vamos un poco más allá con "la división". La división es el nombre de la operación para repartir en partes iguales. Hasta ahora ya sabías operaciones como la suma, la resta y la multiplicación. La división, igual que las demás operaciones, tiene su propio signo. 

Nosotros en el libro vamos a usar el que tiene solo dos puntos. Para saber más sobre el reparto y la división, podéis ver este vídeo explicativo AQUÍ. Tened en cuenta que, igual que la resta es la operación opuesta a la suma,  la división es la operación opuesta a la multiplicación. Observad:

Divisiones
Si tienes muchos problemas en entender la división, no te preocupes. Volveremos a verlo cuando volvamos al cole.

Naturales: Páginas 102 y 103 (ejercicios 2, 3 y 4). Como siempre, leed atentamente la información que aparece en la página 102. Para reforzar un poco más, puedes ver unos vídeos explicativos AQUÍ y AQUÍ.

Música: actividad “Cantando y bailando”. Vídeo1, vídeo2 y vídeo3.


¡¡¡Música …Maestra!!!
CANTANDO Y BAILANDO QUE ES GERUNDIO
¡Hola a todos mis músicos!
Esta semana la actividad que os propongo es disfrutar de canciones para repasar el abecedario y las letras. Y una pieza muy marchosa… ROCK & LEO de Requetecorcheas.
¡Tú lee!
Canción ABC de Patylu
Canción EL PATIO DE MI CASA de CantaJuego
Canción y baile ROCK & LEO de Requetecorcheas
¡Espero que lo disfrutéis! Cuidaos mucho.
 Os dejo mi correo electrónico a las familias por si necesitáis poneros en contacto conmigo:


 ¡¡¡Con la MÚSICA a todas…PARTES!!!

Educación física: ACROSPORT EN FAMILIA. Pdf de la actividad AQUÍ.

¡Hola chic@s!
Espero que todos sigáis bien y estéis muy contentos ahora que podemos salir a la calle un poquito más.
Para esta semana os traigo una propuesta nueva que deberéis realizar con vuestras familias. Os recomiendo que veáis los vídeos explicativos y empecéis por algo fácil y si lo superáis, id aumentando un poquito la dificultad. No hagáis los brutos y divertíos mucho. 
Ya sabéis que espero vuestras fotos en mi correo: noramjmaestra@gmail.com

¡Un fuerte abrazo a tod@s!