Lengua: páginas
180 y 181 (ejercicios 1, 2 3 y 4). Un texto informativo, como indica la palabra, es un texto que nos aporta información sobre un tema concreto. El texto informativo debe tener un título sencillo relacionado con el tema del que trata y su estructura puede dividirse en:
1. Introducción (introduce el tema o habla del contexto del tema, es decir, del lugar, del tiempo en el que ocurre, etc.).
2. Desarrollo (aporta datos importantes, curiosidades y ejemplos.
3. Conclusión (cierra el texto con una frase que de alguna forma resuma el contenido general del texto o destaque lo más importante).
Hemos visto muchos ejemplos de texto informativo. Las páginas de nuestros libros de sociales y naturales están llenas de textos informativos. Si os fijáis, todos tienen un título sencillo que nos indica de qué trata el texto, todos empiezan con una introducción, todos en su desarrollo nos aportan datos y ejemplos, y todos terminan con una conclusión que, en muchos casos aparece dentro de un cuadro (verde en el libro de naturales y morado en el de sociales).
Matemáticas: página 195 (ejercicios 5 y 6). Con esto terminamos el repaso de la unidad 13.
Naturales: página 99
(ejercicio 7). Puedes hacerlo en el cuaderno o en un folio aparte a modo de mural. Elige la opción que más te guste y estructúralo de la siguiente manera:
1. Escribe un título y subráyalo. Si eliges la opción A, el título podría ser "Precauciones que hay que tener al usar aparatos eléctricos" y si eliges la opción B, "Consejos para ahorrar energía en casa".
2. Escribe las precauciones o los consejos en forma de lista, con números. Por lo menos 5, aunque puedes escribir los que quieras.
3. Haz un dibujo relacionado con lo que has escrito para que quede más bonito y vistoso.
¡Ánimo! ¡Seguro que te queda FENOMENAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario