Lunes 18
Lengua: página
177 (ejercicios 1, 2 y 3). Volvemos con los verbos. Esta vez hablaremos de sus tiempos. Los verbos nos pueden indicar el momento en el tiempo en que se realiza una acción. Gracias a los tiempos verbales podemos referirnos al presente, el pasado o el futuro. Lee el cuadro y realiza las actividades. Si lo necesitas, puedes ver un vídeo explicativo AQUÍ.
Matemáticas: página
194 (ejercicios 1, 2 y 3). Nos saltamos la página 193. Empezamos el repaso de la unidad. Como siempre antes de hacer un repaso, recomendamos que volváis atrás y reviséis el tema, leyendo la información que nos dan y revisando las actividades que ya hemos hecho.
Naturales: página 99
(ejercicios 5 y 6). Continuamos con el repaso por donde lo dejamos la semana pasada.
Música: cuentos
musicales y cuentófonos.
¡¡¡Música …Maestra!!!
¡Hola a todos mis músicos! CUÉNTAME UN CUENTO… UN CUENTO MUSICAL
Esta semana la actividad que os propongo consiste en
escuchar, ver y disfrutar de unos cuentos canción muy especiales y por supuesto
musicales. Por cierto, también se llaman cuentófonos porque son cuentos cortos
contados con sonidos de objetos, instrumentos o melodías de canciones.
Os dejo los vídeos de estos cuentos musicales y cuentófonos.
El
cuento musical sinfónico es más largo porque está interpretado por una orquesta
y en esta interpretación la historia está ambientada con títeres.
A mí me encantan todos, a ver cuál
os gusta más a vosotros. La actividad es
disfrutar y escucharlos.
Pero si os animáis (de manera opcional) podéis crear vuestro
cuento musical … la imaginación al poder.
CUENTÓFONO: SALTA CANGURO VÍDEO
1
CUENTO CANCIÓN: LUNA LANAR de Mariana Baggio. VÍDEO 2
CUENTO MUSICAL SINFÓNICO: PEDRO Y EL LOBO del compositor ruso
Sergei Prokofiev.VÍDEO 3
¿Qué instrumento musical representará a cada personaje? Descúbrelo.
Hola chic@s.
En esta ocasión os traigo una especie de juego de la oca de "superhéroes y superheroínas".
Para
poder acceder a él, pinchad en el siguiente enlace y lo primero que
debéis hacer es leer las instrucciones para saber cómo utilizarlo.
Después,
tenéis la opción de utilizar un dado y una cuenta atrás de 30 segundos
virtual aunque también podéis utilizar un reloj o móvil y un dado que
tengáis por casa.
Sed meticulosos con el tiempo, pues sino, puede que sea demasiado fácil.
Espero vuestros comentarios, fotos y/o vídeos en mi email: noramjmaestra@gmail.com
¡Vamos allá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario