viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes, 22 de mayo

10 Time Management Tips For Students | GradePower Learning

Lengua: página 182 (lectura y ejercicio 1). Tenemos un texto informativo sobre tortugas. Primero lee el texto y después haz el ejercicio 1. Para completar el ejercicio, tenemos que buscar la información en el texto y clasificarla. Fíjate muy bien y busca los ejemplos que dan en el texto para completar el ejercicio 1. Si te interesa profundizar más sobre el tema de las tortugas, puedes buscar información en Internet o ver estos vídeos que te proponemos sobre TORTUGAS MARINAS  y TORTUGAS TERRESTRES.


Matemáticas: página 197 (ejercicios 1, 2 y 3). Es un repaso de cosas que ya sabemos. El ejercicio 1 tiene multiplicaciones como las que estamos acostumbrados a hacer y multiplicaciones a las que les falta un factor. Por ejemplo: 2 x __ = 8. ¿Qué número hay que multiplicar por 2 para que nos dé 8? Cuanto mejor te sepas las tablas, más fácil te va a resultar hacer este ejercicio. Por otro lado, en el ejercicio 2 vemos el reparto, como cuando lo vimos en Primero. Para repartir a partes iguales sin equivocarnos, podemos repartir uno a uno, como cuando repartimos las cartas en un juego de cartas.


Naturales: página 101 (ejercicios 1, 2 y 3). Empezamos el tema 9 con un pequeño repaso del año pasado. Recordamos que las máquinas se pueden clasificar en simples y compuestas. Las máquinas simples son las que están formadas por muy pocas piezas, como un destornillador o una pala, y las compuestas son las que están formadas por muchas piezas, como un ordenador o un coche. Recordad que también podemos clasificar las máquinas según la energía con la que funcionen (energía eléctrica, combustible, nuestra propia fuerza...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario